sábado, 15 de diciembre de 2012

Josh Hamilton en camino a Anaheim

Desarrollado por Alessandro Di Stasio.

Por segundo año consecutivo, los Angels  contratan al jugador más cotizado de la agencia libre y además, se perfilan a convertirse en serios aspirantes para ganar la Serie Mundial en el 2013.

El pasado jueves, 370 días después de que firmaran a Albert Pujols por un contrato de 10 años y 240 millones de dolares, los Angels sorprendieron a todo el béisbol con la firma de Josh Hamilton por 5 años y 125 millones, según mlb.com.

Hamilton, uno de los mejores jugadores, se une a un lineup que incluye a Pujols y Mike trout, esto le da una flexibilidad a Anaheim de hacer un cambio por cualquier pitcher abridor y, lo más importante, pone a los Angels en una excelente posición para estar en los playoff por muchas temporadas seguidas.

"Es un gran fichaje" dijo el outfielder Mark Trumbo.

Los Angels en esta pretemporada no quieren subir su nómina del 2013 a más de 145 millones.

El gerente general de los Angels Jerry Dipoto se resistió a las demandas contractuales de Zack Greinke, y luego subió la nómina alrededor de 140 millones con las contrataciones de dos pitchers abridores (Tommy HansonJoe Blanton) y dos relevistas (Ryan Madson y Sean Burnett), ofreciendo la impresión de que se termine de hacer grandes firmas de agentes libres.

Pero el dueño de los Angels Arte Moreno aceptó alargar la nómina a unos 160 millones con la adquisición de Hamilton.

Hamilton tiene promedio de por vida de .304 con 164 jonrones y 553 carreras impulsadas (RBI) en MLB. También trajo poder en la alineación de los Vigilantes, ayudándolos a llegar a las Series Mundiales del 2010 y 2011.

Para la temporada 2012, Josh bateó para .285 con 43 vuelacercas y 128 RBI's en una inconsistente campaña en Texas que no terminó bien. Un problema de visión provocó que se perdiera 5 partidos, tuvo también problemas a la ofensiva y tuvo un error decisivo en la derrota ante Oakland.


Entrevista hecha por Alden Gonzalez, escritor de mlb.com.