En el encuentro disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el pitcheo abridor Yohan Flande y Paolo Espino fue el protagonista en los primeros episodios. Sin embargo, los errores en el octavo inning fueron capitalizados por los Cardenales de Lara quienes se adjudicaron el triunfo ante Caribes de Anzoátegui, con pizarra final de 6 carreras por 1.Por la ofensiva crepuscular los más destacados fueron: Yangervis Solarte con cuadrangular en solitario, el foráneo Joe Thurston y Luis Jiménez quienes impulsaron una carrera cada uno, en el quinto, sexto y séptimo capítulo respectivamente.
Un trío de errores acometidos por los orientales, en la octava entrada abrió el marcador le facilitó el camino a los pajaros rojos, que abultaron la diferencia con racimo de tres anotaciones, para así colocar cifras finales en el encuentro de 6 por 1.
La única rayita de los aborígenes fue empujada por el refuerzo Oswaldo Arcia, quien voló la cerca por la pradera central.
El ganado fue para el relevista Yoervis Medina (1-0), y la derrota cargó en cuenta del abridor Paolo Espino (0-1).
Con este resultado los dirigidos por Pedro Grifol emparejan su registro en la postemporada con foja de 1-1. Lo mismo ocurre con la tribu que ponen su registro en 1-1.