PUERTO LA CRUZ.- Ramón Ramírez hizo una vez más lo que había hecho en la ronda regular, dominar con facilidad a la toletería de los Leones del Caracas. El aragueño amarró a la batería melenuda por espacio de siete entradas, en las que solo admitió un par de inatrapables y pasó por las armas a siete rivales. Las huestes aborígenes se encargaron del resto.Ramírez fue un verdugo para el Caracas durante la ronda regular, tanto así que en par de salidas en esa instancia, transitó 12 episodios en los que guillotinó a 14 rivales y apenas permitió tres carreras.
"Gracias a Dios tuve una buena preparación y la clave fue la comunicación con Gustavo Molina. Lanzar strike y estar encima de los bateadores me ayudó para sacar los innings rapido", manifestó el héroe del encuentro.
Ramírez se apoyó en las flechas de la tribu, que armó una emboscada en el cuarto inning. Hasta ese momento, del juego, Les Walrond, se había convertido en una muralla indescifrable, solo que en ese acto se derrumbó. Gorkys Hernández, candidato a Más Valioso abrió esa entrada con boleto, doble de Oswaldo Arcia y triple de José Castillo, mantuvieron el ataque abierto. Luego sencillo de Héctor Giménez y cuadrangular por el leftfield de Luis Núñez, terminarían de explotar a Les Walrond, quien aceptaría un par de carreras más en ese tramo. Caribes anotaría una más y los Leones responderían con otra tanta, pero después de ese cuarto inning, todo cambió y se allanaría el camino para el 8-1 definitivo.
"A veces el equipo se inspira con un rival en especifico, pero no nos dejamos llevar por eso. Todavía queda mucho round robin y tenemos que ir juego a juego", dijo el mánager Alfredo Pedrique, después del triunfo que coloca a los anzoatiguenses como colíderes de la torre clasificatoria, junto a Magallanes, el otro que partió con un halo de favoritismo.
Ramón Ramírez se fue con la victoria (1-0), mientras que Les Walrond la derrota (0-1).